EDUCATION NEWS FOR AN EDUCATED PUBLIC


Back to Table of Contents

Home | Media Kit | Articles | Subscribe | Staff | Survey | Advertisers Directory | Jobs for Educators


Please visit these websites:
  • Audio Forum
  • German American School
  • Hebrew Resources
  • Workmen's Circle
  • James Post: Galeno extraordinario

    Escritora: Pola Rosen Traductor: Adam Sugerman La hoja de vida de James Post presenta el perfil de un médico que ha logrado éxito tanto en la carrera como en la vida personal: trabaja en el Hospital Lenox Hill en Manhattan, tiene un hijo activo y cariñoso de dos años y medio y recibe el completo apoyo de su esposa. Sin embargo el curriculum vitae no destaca lo que distingue el doctor Post aparte de sus colegas: las barreras que ha superado después de un terrible accidente que le dejó parapléjico con funciones limitadas en sus extremidades superiores. Con movimientos restringidos a la silla de ruedas cumple con sus obligaciones profesionales y trabaja en equipo —cuando se necesita— con los médicos auxiliares.

    El accidente ocurrió durante un verano lleno de descubrimientos con un grupo de Exploradores. Para ganar una medalla de mérito había que cumplir rescate en aguas poco profundas el cual requería zambullirse de cabeza en el agua de apenas tres pies de profundidad. Siguiendo las instrucciones, James se sumergió en el agua y casi se muere; se paralizó del cuello para abajo. Sufrió dos cirugias. Estudiante del décimo grado, recibió tutoría en la casa así como en el hospital, logrando lo que iba a ser el primero de varios milagros educativos: terminó la escuela secundaria con el resto de su clase. James siempre ha mostrado interés en las ciencias y las matemáticas. Ahora quiso más información de su herida, cómo funciona la médula espinal y los mecanismos de tales enfermedades como la apoplegía. Armado con notas sobresalientes (un promedio acumulativo de 3.92), se graduó summa cum laude. Además obtuvo calificaciones excelentes en el examen MCAT (examen estándarizado de medicina y prerequisito para entrar en todas las facultades de medicina en los EE. UU.). A pesar de sus cualidades de estudiante, fue rechazada su entrada en 13 facultades de medicina en Pennsylvania, su estado natal. James contactó a los políticos locales quienes pusieron en marcha una enmienda al Pennsylvania Fair Education Opportunities Act, una ley que protege a cualquiera que sufra discriminación de raza, etnía, religión y color, pero no incluye la incapacidad física. Se firmó la enmienda en 1993. Al volver a aplicar para las facultades de medicina, James siguió encontrándose las puertas cerradas. Intrépido ante la situación, reportó su historia a la prensa.

    El doctor Herbert Schaumberg, jefe del Departamento de Neurología del Centro Médico Montefiore del Bronx, se enteró de James y le ayudó. El Dr. Schaumberg tenía sus propias experiencias con incapacidad física, utilizando bastón desde niño como resultado del polio. James ingresó a la clase de la Facultad de Medicina Albert Einstein. En junio de 1997, el doctor James era ovacionado al graduarse. Fue elegido a la AOA, la sociedad académica honorífica de medicina, para excelencia en medicina.

    “[La escuela] Albert Einstein enfocó en mi capacidad mental, no en la incapacidad física. Me fascina la medicina. Me gusta mucho mejorar a los pacientes. Así para el futuro, ojalá tener una práctica de medicina interna y enfocar en la gente con incapacidades físicas, o tal vez, nefrología. Le aconsejo a la gente hacer lo que verdaderamente quieran hacer y no abandonen el sueño. Mucha gente me aconsejó ser programador de computadoras pero eso hubiera sido un gran error. Pude conquistar los límites con el apoyo y la ayuda de la familia, los amigos, mi esposa y rezando a Dios.” La hoja de vida del doctor James Post revela el espíritu admirable e indomable de un hombre quien no aceptó la derrota. Doctor Post, usted nos inspira a todos.

    Back to Top


    Education Update, Inc., P.O. Box 20005, New York, NY 10001. Tel: (212) 481-5519. Fax: (212) 481-3919. Email: ednews1@aol.com.
    All material is copyrighted and may not be printed without express consent of the publisher. © 2000.